Acuerdo Vecinal presentó su balance 2025 pidiendo una "oposición responsable" y control de gestión

 Los concejales Martín Rivas y Mauro de Rosa, referentes del bloque Acuerdo Vecinal, presentaron hoy el balance de su labor legislativa correspondiente al año 2025, en el que destacaron el ingreso de 62 expedientes y reafirmaron su postura de ejercer una "oposición responsable" frente a la gestión municipal, informaron fuentes del espacio. Durante una conferencia de prensa, Rivas y De Rosa dieron cuenta del trabajo desarrollado durante el ciclo legislativo, el cual incluyó iniciativas vinculadas a ejes estratégicos como servicios públicos, seguridad, salud, producción y patrimonio histórico. Según precisó Rivas, el resumen de los proyectos presentados refleja una metodología basada en "el trabajo, la constancia y la responsabilidad" ante el complejo escenario económico que atraviesan los municipios bonaerenses.

Centrales gremiales articulan trabajo con el Municipio

Representantes de las dos vertientes de la Central de Trabajadores Argentinos, la CGT y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular mantuvieron una reunión con el Intendente Cecilio Salazar el pasado viernes.

En el encuentro, intercambiaron opiniones sobre la grave situación que atraviesa la ciudad y el país como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Las centrales plantearon "la necesidad urgente de articulación entre el Municipio, las organizaciones sociales y los sindicatos en las acciones que se llevan adelante en comedores y merenderos".
También consensuaron un circuito organizado en la entrega de alimentos, coordinar con el área de Educación y la entrega de bolsones de mercaderías a las familias de alumnos de jardines municipales.
Además, propusieron la realización de proyectos a futuro con eje en el trabajo para paliar la emergencia económica.
Desde las centrales valoraron "este espacio de diálogo e intercambio en este momento tan complejo que amerita trabajar en unidad más allá de las diferencias y mezquindades políticas partidarias".