IPS extiende el plazo para presentar certificados de estudio y asignaciones familiares

  El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires anunció una prórroga en el plazo para la renovación de asignaciones familiares y beneficios pensionarios. La medida busca facilitar la continuidad en el cobro de estas prestaciones y prevenir bajas automáticas en las liquidaciones de los beneficiarios. Según informó el organismo provincial, las personas jubiladas y pensionadas que tengan familiares a cargo podrán presentar la documentación necesaria hasta el 31 de mayo de 2026. Esta extensión rige tanto para el trámite de "Asignaciones Familiares - Renovación" como para aquellos beneficios pensionarios que exigen la acreditación de certificados de estudio y la presentación de declaraciones juradas correspondientes.

Centrales gremiales articulan trabajo con el Municipio

Representantes de las dos vertientes de la Central de Trabajadores Argentinos, la CGT y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular mantuvieron una reunión con el Intendente Cecilio Salazar el pasado viernes.

En el encuentro, intercambiaron opiniones sobre la grave situación que atraviesa la ciudad y el país como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Las centrales plantearon "la necesidad urgente de articulación entre el Municipio, las organizaciones sociales y los sindicatos en las acciones que se llevan adelante en comedores y merenderos".
También consensuaron un circuito organizado en la entrega de alimentos, coordinar con el área de Educación y la entrega de bolsones de mercaderías a las familias de alumnos de jardines municipales.
Además, propusieron la realización de proyectos a futuro con eje en el trabajo para paliar la emergencia económica.
Desde las centrales valoraron "este espacio de diálogo e intercambio en este momento tan complejo que amerita trabajar en unidad más allá de las diferencias y mezquindades políticas partidarias".