Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Campaña para evitar colas en los bancos a la madrugada

Continúa este miércoles el pago a jubilados y pensionados con documentos terminados en 8 y 9, y que aún no cobraron el monto correspondiente a marzo. 
También se pagará el importe correspondiente al mes de abril a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con la misma terminación de documento.​

En este sentido, se aclara que los bancos atenderán exclusivamente a los beneficiarios mencionados. 
Desde la Municipalidad, iniciaron una campaña de concientización para evitar que los beneficiarios se agolpen en la puerta de los bancos (fundamentalmente el Industrial) desde la madrugada, corriendo riesgos para la salud. Recuerdan que las entidades extendieron la atención hasta dos horas después del horario habitual. En la mayoría de los casos, las entidades están prácticamente vacías desde cerca del mediodía hasta el cierre. 
Por otra parte, ANSES recordó que el trámite de Fe de Vida /Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios. ​