Cruz Roja suspende desde.el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Cambió otra vez el cronograma de pagos a jubilados: cómo quedó

La ANSES informó nuevas modificaciones al cronograma de pagos previsto para esta semana. 
La decisión, informa en un comunicado oficial, se produjo "dado que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha decidido agregar un día más de atención a jubilados y pensionados, a los efectos de evitar aglomeraciones en las oficinas bancarias de todo el país".

De esta manera, este martes 7 de abril, las sucursales bancarias habilitadas abonarán los haberes de jubilados y pensionados que aún no cobraron el mes de marzo y cuyos DNI terminen en 6 y 7.
Asimismo, se pagarán también las Pensiones No Contributivas (PNC) correspondientes al mes de abril a los titulares cuyos DNI terminen en 6 y 7.
Los bancos atenderán por caja exclusivamente a los beneficiarios mencionados.
De este modo, el miércoles 8, se atenderá solamente a los titulares de jubilaciones, pensiones y PNC cuyos DNI terminen los números 8 y 9.
Finalmente, el jueves 9 se pagarán los haberes de abril de jubilaciones y pensiones menores a 17.859 pesos cuyos titulares tengan DNI terminado en 0.
Por otra parte, ANSES recordó que el trámite de Fe de Vida /Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios.​