Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Bonifican tasas a comercios y empresas afectados por el aislamiento

La Municipalidad de San Pedro adelantó los alcances del Decreto Municipal que el Intendente Cecilio Salazar firmará el próximo lunes, por el cual se aplican bonificaciones a Tasas Municipales atendiendo la emergencia general ocasionada por la Pandemia de Covid-19.



Durante los últimos días, desde la Dirección de Rentas junto a la Secretaría de Coordinación, Secretaría de Gobierno y Dirección de Modernización, se ha elaborado un detalle que ha tomado como referencia el artículo 29 del capítulo 22 de la Ordenanza Impositiva, que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a establecer, en el caso de desastres o emergencias naturales, bonificaciones especiales por un plazo y período determinado.

Considerando la reducción o supresión total de las actividades se han aplicado estas medidas para el próximo vencimiento de la Tasa de Seguridad e Higiene de acuerdo al siguiente detalle:

Base Imponible: Ingresos brutos facturados con un mínimo de: $ 1.076,76.-
(Facturan menos de 35 MM y tienen menos de 40 empleados)

Cines, teatros y salas de juegos: Bonificación 100% por inactividad total

Restaurantes, bares, cafeterías, cervecerías, heladerías, cantinas. Pizzerías y toda otra actividad con mesas al público. 70% de bonificación, ya que han seguido autorizados a los envíos a domicilio

Salones de fiestas, peloteros, jardines maternales: Bonificación del 100% por inactividad total

Gimnasios de musculación, entretenimientos, natatorios, clubes y afines: Bonificación del 100% por inactividad total.

Enseñanza de idiomas: 20% de bonificación por reducción similar en aranceles y continuidad con clases virtuales

Peluquerías, barberías, centros de estética: Bonificación del 100% por inactividad total

Hoteles, Hosteles, cabañas, quintas, casas particulares con fines turísticos: Bonificación del 100% por inactividad total

(La bonificación del 100% también incluye a todas las actividades que no han sido exceptuadas del aislamiento preventivo decreto 297/2020 y normas modificatorias.)

Base Imponible: Ingresos brutos facturados con un mínimo de $ 13.498,14
(Facturan más de 35 MM o tienen más de 40 empleados)

- Confiterías bailables: Bonificación del 100% por inactividad total
- Bancos: sin bonificación.
- Intermediación financiera: sin bonificación.
- Empresas Areneras: Bonificación del 50% por baja en su actividad económica.
- Minimercados, supermercados y autoservicios: sin bonificación.

El decreto establece además la postergación de los vencimientos de los Convenios de Pago para los contribuyentes que desarrollen actividades afectadas por el aislamiento para el 15 de Mayo 2020.

-  ABL, Servicios Sanitarios y Red Vial
Se prorrogan los vencimientos al 27/04/2020, considerando que los servicios se han seguido prestando y se debe afrontar su costo.

Se recuerda que el pago de tasas puede gestionarse vía web o descargando el instructivo para efectuarlo a través de medios electrónicos.