Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Bomberos sanitizará espacios públicos con afluencia de personas

Foto ilustrativa
Bomberos Voluntarios de San Pedro implementará desde hoy un protocolo para sanear espacios públicos y brindar seguridad.
Esta mañana se concretó una reunión entre Mauro Rasio y Silvio Torrens en representación de la institución, con el Intendente interno Ramón Salazar y el Secretario de Gobierno Silvio Corti.
Acordaron la implementación de un recorrido por las calles de la ciudad para aplicar una solución de agua clorada en veredas de edificios públicos, bancos y espacios para mantener mejores condiciones sanitarias.

Progresivamente se irán incluyendo en estos operativos nocturnos, los alrededores de lugares tales como farmacias, supermercados, residencias de ancianos, centros de salud o cajeros automáticos, trabajando en función del riesgo o las necesidades que se vayan constatando.

El cuartel de Bomberos también pondrá en funcionamiento la sirena aérea para alertar a la población que ha llegado la hora límite para la atención de comercios y el tránsito de personas que no estén exceptuadas con el permiso correspondiente.
También a partir del toque de sirena las autoridades de seguridad que trabajan en distintos puntos de la ciudad serán alertados del cambio de modalidad de trabajo pasado el límite horario.