La Central de Operaciones de Seguridad recibirá el nombre del oficial Nelson Lillo

  El edificio de la Central de Operaciones Local de la Secretaría de Seguridad de San Pedro fue oficialmente denominado "Oficial Nelson Lillo", en un emotivo acto institucional que rindió homenaje al efectivo policial caído en cumplimiento del deber en enero de 2018. La medida, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, busca transformar la sede de monitoreo y prevención en un símbolo de servicio y compromiso con la comunidad. La iniciativa fue impulsada a través de un proyecto de ordenanza por los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, del bloque Acuerdo Vecinal. Los fundamentos del proyecto destacaron que asignar el nombre de Lillo a la dependencia ubicada en Bartolomé Mitre 1925 no representa un mero formalismo, sino una decisión de alto valor simbólico para construir memoria colectiva y reconocer a quienes arriesgan su vida por el bien común.

Bajante: Pronostican una altura promedio de 14 cm en Mayo

El Instituto Nacional del Agua emitió este miércoles su último pronóstico hidrológico. 
Si bien se destaca que a raíz del avance de un sistema frontal desde el sudoeste de la cuenca del Plata se esperan precipitaciones en los próximos días, el pronóstico sigue siendo de bajante significativa. 

Hoy San Pedro registró un valor de 1,32 metros frente al puerto local. De todos modos, el promedio esperado para el mes de Mayo por el organismo que dirige el Ingeniero Juan Borus es de apenas 14 centímetros, y de solo 5 centímetros en Baradero. De tal forma, la bajante que se registró en los últimos meses será aún más importante en las semanas venideras.