El Puerto recibe al buque "Midjur" para la exportación de carinata con destino a Países Bajos

El Consorcio de gestión del Puerto de San Pedro confirmó el arribo de una nueva embarcación que operará en la terminal portuaria para llevar adelante una exportación orientada a la producción de biocombustibles de segunda generación. Se trata del buque "Midjur", de bandera de Malta y una eslora de 190 metros, cuya procedencia es la ciudad portuaria de Orán, en Argelia. De acuerdo al cronograma de la operatoria naval, el arribo de la gran embarcación está estimado para la mañana de este martes 30 de junio.

Bajante: Pronostican una altura promedio de 14 cm en Mayo

El Instituto Nacional del Agua emitió este miércoles su último pronóstico hidrológico. 
Si bien se destaca que a raíz del avance de un sistema frontal desde el sudoeste de la cuenca del Plata se esperan precipitaciones en los próximos días, el pronóstico sigue siendo de bajante significativa. 

Hoy San Pedro registró un valor de 1,32 metros frente al puerto local. De todos modos, el promedio esperado para el mes de Mayo por el organismo que dirige el Ingeniero Juan Borus es de apenas 14 centímetros, y de solo 5 centímetros en Baradero. De tal forma, la bajante que se registró en los últimos meses será aún más importante en las semanas venideras.