Jóvenes que integran el Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en la plaza del Playón Depietri, donde se plantaron 11 nuevos árboles. La iniciativa se llevó a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las áreas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local. Los ejemplares colocados en el espacio público fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestación se concretó a partir de las gestiones realizadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.
Asamblea en Obligado: el petitorio de los vecinos (Video)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
En las últimas horas, se conocieron detalles del pedido realizado por los vecinos de Vuelta de Obligado a las autoridades.
A través de un comunicado, plantearon su preocupación por falta de controles y falencias en el Centro de Salud.
Este es el texto:
"La comunidad de Vuelta de Obligado quiere hacer publica su preocupación por la falta de controles de acceso al pueblo y por las falencias en nuestro centro de salud.
En cuanto al acceso notamos que los últimos días están circulando vehículos que no pertenecen a la comunidad, claramente violando la cuarentena establecida por el poder ejecutivo nacional. Esta situación nos preocupa profundamente ya que nos pone en situación de alto riesgo a todos y todas.
En cuanto al centro de salud necesitamos que se envie otro enfermero/a ya que en la actualidad contamos con una sola persona cumpliendo esta función, que gracias a su buena predisposición y voluntad hace todo lo posible por mantener funcionando dicho centro.
Además necesitamos que se cumpla con el suministro de insumos y elementos de protección necesario para que se puedan desenvolver con tranquilidad en esta situación tan particular por la pandemia. Recurrimos a los medios de comunicación por no tener respuestas concretas después de haber solicitado estas cuestiones por los canales formales correspondientes.
Esperamos contar con pronta respuesta de las autoridades municipales a fin de dar solucion a nuestras inquietudes".