Una mujer detenida tras encontrarse droga en su casa durante un allanamiento por estafa

  Una mujer de 24 años fue aprehendida en las últimas horas en el barrio 2 de Abril de San Pedro luego de que personal policial hallara estupefacientes en su poder durante un allanamiento que originalmente buscaba esclarecer una causa por estafa. El operativo fue llevado adelante por el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría local, en conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, bajo una orden del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de San Nicolás. La investigación judicial se inició tras una denuncia por estafa que permitió identificar como imputado a un hombre mayor de edad, cuyo domicilio fue el objetivo del procedimiento.

Abren casas de electrodomésticos para pago de cuotas

En virtud de la Comunicación A6958 del Banco Central de la República Argentina, las grandes cadenas nacionales que comercializan tecnología y electrodomésticos deberán abrir sus sucursales durante toda esta semana, hasta el viernes 17 de abril. 
Será exclusivamente para el cobro de cuotas de Créditos Personales de sus carteras de clientes. 

Es importante  remarcar que cada una de ellas está encuadrada dentro del registro de Proveedores No financieros del BCRA.

Esa misma disposición del Banco Central, establece que la atención se realizará de acuerdo al cronograma publicado en el boletín oficial con fecha 06/04/2020 de la siguiente manera:

- Lunes 13: podrán abonar su cuota los clientes cuyos DNI terminen en 0 y 1.
- Martes 14: DNI terminados en 2 y 3.
- Miércoles 15: DNI terminados en 4 y 5.
- Jueves 16: DNI terminados en 6 y 7.
- Viernes 17: DNI terminados en 8 y 9.

Durante la primera hora de atención y según lo informado, tendrán prioridad los mayores de 60 años y grupos de riesgo. 
Además, todas estas entidades deberán  tomar estrictas medidas y respetar los protocolos de higiene para la seguridad de todos los que acudan a las sucursales.

A tal fin, todas estas empresas estarán comunicando a sus clientes estas disposiciones a través de distintos canales digitales, portales de internet  y de los medios de comunicación de alcance nacional y local. 
En dichas campañas se estará haciendo saber el carácter restrictivo de estas medidas que reiteramos, será de atención exclusiva para el pago de Cuotas de Créditos Personales otorgados para consumo de los productos que comercializan.