Continúan los controles por caballos sueltos y piden responsabilidad a sus dueños

  La Dirección de Tránsito local, bajo la conducción de Armando Caballero, informó que se mantienen activos los procedimientos preventivos ante la persistente presencia de equinos sueltos en la vía pública, una situación que continúa representando un riesgo inminente para la seguridad de automovilistas y peatones en distintos puntos del tejido urbano. Desde el área estatal instaron de manera categórica a los propietarios de los animales a adoptar las medidas necesarias para su correcto resguardo. Asimismo, las autoridades solicitaron la colaboración activa de la comunidad para denunciar de inmediato estos hechos a través de las líneas telefónicas pertenecientes al Centro de Monitoreo Municipal.

Abren casas de electrodomésticos para pago de cuotas

En virtud de la Comunicación A6958 del Banco Central de la República Argentina, las grandes cadenas nacionales que comercializan tecnología y electrodomésticos deberán abrir sus sucursales durante toda esta semana, hasta el viernes 17 de abril. 
Será exclusivamente para el cobro de cuotas de Créditos Personales de sus carteras de clientes. 

Es importante  remarcar que cada una de ellas está encuadrada dentro del registro de Proveedores No financieros del BCRA.

Esa misma disposición del Banco Central, establece que la atención se realizará de acuerdo al cronograma publicado en el boletín oficial con fecha 06/04/2020 de la siguiente manera:

- Lunes 13: podrán abonar su cuota los clientes cuyos DNI terminen en 0 y 1.
- Martes 14: DNI terminados en 2 y 3.
- Miércoles 15: DNI terminados en 4 y 5.
- Jueves 16: DNI terminados en 6 y 7.
- Viernes 17: DNI terminados en 8 y 9.

Durante la primera hora de atención y según lo informado, tendrán prioridad los mayores de 60 años y grupos de riesgo. 
Además, todas estas entidades deberán  tomar estrictas medidas y respetar los protocolos de higiene para la seguridad de todos los que acudan a las sucursales.

A tal fin, todas estas empresas estarán comunicando a sus clientes estas disposiciones a través de distintos canales digitales, portales de internet  y de los medios de comunicación de alcance nacional y local. 
En dichas campañas se estará haciendo saber el carácter restrictivo de estas medidas que reiteramos, será de atención exclusiva para el pago de Cuotas de Créditos Personales otorgados para consumo de los productos que comercializan.