Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Abogados reclaman activar procesos judiciales digitales y a distancia

Abogados sampedrinos y baraderenses presentaron una nota dirigida al Colegio de profesionales del Departamento Judicial San Nicolás, pidiendo gestiones por la virtual paralización de la Justicia. 
La prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la consecuente feria judicial, generó preocupación por la situación económica de los letrados. 

Además, advierten  que es necesario se avance en la digitalización del sistema y la reglamentación de las tramitaciones por medios electrónicos. 
Germán Verdón, vocero del grupo, explicó que "la corte encaró hace algún tiempo un proceso de digitalización y al día de hoy cualquier trámite judicial ante cualquier juzgado tiene una faceta digital, o porque la presentación es directamente digital o porque el escrito tiene que ser posteriormente escaneado".
El impulso al sistema de firma digital, que permite que cada profesional tenga un dispositivo en su estudio, quedó con un proceso incompleto. 
"Desde el 20 de marzo se suspendieron las actividades judiciales y lo que está ocurriendo es que está paralizado el sistema, y solo se trabaja en las cuestiones urgentes. El personal no asiste a los juzgados y no hay forma de llevarse adelante audiencias" precisó.
En la nota, "se plantea que en vistas de que tenemos un sistema electrónico que funciona desde hace un tiempo, que pasó por pruebas y errores, se hagan los esfuerzos máximos para habilitar todas las cuestiones que no están totalmente digitalizadas, que se les otorgue validez a los actos judiciales y no se llegue a una total paralización". 
Además del problema para los profesionales, preocupa la situación de sus clientes: "Cualquier juicio de contenido patrimonial, una sucesión, juicio de valor, que no requieren ser citados a audiencias, no funcionan. Y los otros, en donde la participación personal es mucho más asentuada como los procesos de familia, alimentos, los divorcios, podrían instrumentarse los medios para simplificarlos y llevarlos adelante".