A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Vecinos de las localidades denuncian que no se cumple la cuarentena

Foto aportada por vecina de Gobernador Castro.

Mensajes de distintos vecinos de las localidades del partido de San Pedro se quejaron a través de mensajes a Noticias San Pedro, por la escasa presencia policial y la falta de respeto a la cuarentena de los pobladores.
Una vecina de Río Tala, por ejemplo, reclamó: "No vi pasar ni un patrullero hasta ahora y nadie cumple con la cuarentena".En el mismo sentido, expresó: "Realmente espero que pase la policía, porque es lamentable que la gente no sea conciente de la dimensión de las cosas".
Por su lado, vecinos de Gobernador Castro advirtieron preocupantes situaciones de una conocida empresa, con varios trabajadores sobre un acoplado. "Así hace cuarentena la gente de Gobernador Castro", mostró en una foto, una de las vecinas que se comunicó con este medio. "Son trabajadores que andan cortando guías...más de 200 personas andan en esa firma incluida gente de San Pedro", advirtió.
Otros mensajes similares se repitieron a lo largo de las últimas horas, no sólo de las localidades sino también de algunos barrios de San Pedro. "La presencia policial está sólo en el centro", plantearon los vecinos.