Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Una mujer fue rociada con alcohol y quemada por su pareja

Una joven de 29 años fue brutalmente atacada por su pareja, de la misma edad, quien le arrojó alcohol en el cuerpo y la prendió fuego.
El hecho tuvo lugar en una vivienda de Benefactoras Sampedrinas 2870.

La víctima fue trasladada al Hospital Subzonal San Pedro por una ambulancia del SAME tras un llamado al servicio de emergencias 107.

"Ingresó con quemaduras en el 18% de la supericie corporal. Ninguna de las heridas es profunda, todas son superficiales, y por ahora no es necesaria ninguna derivación" explicó el Dr. José Herbas, jefe del servicio.
El autor del hecho fue detenido por la policía y quedó a disposición de la UFI 11. La Dra. Viviana Ramos lo imputó por "Tentativa de femicidio".