San Pedro será sede del Foro Regional para el Plan Estratégico de Infraestructura provincial

  El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro encabeza las gestiones preparatorias para la realización del Foro del Plan Estratégico de Infraestructura , una iniciativa impulsada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires que busca definir las prioridades de inversión y desarrollo para la región fluvial bajo un esquema participativo. En el marco de esta construcción de agenda, las autoridades de la entidad sampedrina mantuvieron reuniones de trabajo con el Director Provincial de Planificación Estratégica , Julián González Durán , y su equipo técnico. Durante los encuentros, se presentaron los lineamientos de esta herramienta soberana que apunta a orientar el crecimiento bonaerense a partir de una mirada territorial.

Una mujer fue rociada con alcohol y quemada por su pareja

Una joven de 29 años fue brutalmente atacada por su pareja, de la misma edad, quien le arrojó alcohol en el cuerpo y la prendió fuego.
El hecho tuvo lugar en una vivienda de Benefactoras Sampedrinas 2870.

La víctima fue trasladada al Hospital Subzonal San Pedro por una ambulancia del SAME tras un llamado al servicio de emergencias 107.

"Ingresó con quemaduras en el 18% de la supericie corporal. Ninguna de las heridas es profunda, todas son superficiales, y por ahora no es necesaria ninguna derivación" explicó el Dr. José Herbas, jefe del servicio.
El autor del hecho fue detenido por la policía y quedó a disposición de la UFI 11. La Dra. Viviana Ramos lo imputó por "Tentativa de femicidio".