Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Un supermercado solo recibirá pedidos por teléfono o whatsapp por el coronavirus

El supermercado "Sarmiento" de capitales chinos, es el primero de San Pedro que decidió cerrar su atención al público para prevenir el contagio de coronavirus.
A través de sus redes sociales, sus responsables informaron que "por motivos de seguridad" a partir de hoy "solo se venderá por vía whatsapp o por llamada desde su casa". Los pedidos podrán retirarse una vez preparados.

"Trabajamos sin tomar fila ni esperar en salón. Juntos podemos tomar medidas para prevenir la higiene y la salud de todos" indicaron los supermercadistas.
El mismo comerciante tiene otras dos sucursales, para las que también adoptó la misma medida, consensuada con las autoridades sanitarias locales.