ATE y el Sindicato de Trabajadores se suman al paro nacional en rechazo a la reforma laboral

  Los gremios municipales ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron su adhesión total al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para este miércoles 11 de febrero. Las organizaciones gremiales manifestaron su rechazo rotundo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, calificándolo como un retroceso en las conquistas históricas del sector. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un comunicado oficial donde convocan al cese de actividades en protesta contra lo que denominan una "reforma laboral perversa". Según la organización, la medida de fuerza busca evitar la vulneración de derechos y la precarización del empleo bajo la consigna de defender salarios dignos para los trabajadores del sector.

Un supermercado solo recibirá pedidos por teléfono o whatsapp por el coronavirus

El supermercado "Sarmiento" de capitales chinos, es el primero de San Pedro que decidió cerrar su atención al público para prevenir el contagio de coronavirus.
A través de sus redes sociales, sus responsables informaron que "por motivos de seguridad" a partir de hoy "solo se venderá por vía whatsapp o por llamada desde su casa". Los pedidos podrán retirarse una vez preparados.

"Trabajamos sin tomar fila ni esperar en salón. Juntos podemos tomar medidas para prevenir la higiene y la salud de todos" indicaron los supermercadistas.
El mismo comerciante tiene otras dos sucursales, para las que también adoptó la misma medida, consensuada con las autoridades sanitarias locales.