Jóvenes del Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en el Playón Depietri

Jóvenes que integran el Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en la plaza del Playón Depietri, donde se plantaron 11 nuevos árboles. La iniciativa se llevó a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las áreas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local. Los ejemplares colocados en el espacio público fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestación se concretó a partir de las gestiones realizadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Un buque opera en el puerto sin descenso de la tripulación

Comenzó este domingo 22 de marzo por la tarde,  el movimiento portuario anunciado para la carga de un buque procedente de Brasil y con destino a Francia.  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, ha dispuesto todas las medidas ordenadas por las autoridades nacionales, ante la emergencia sanitaria vigente.  

Estas medidas incluyen la restricción de descenso a las instalaciones portuarias para toda la tripulación, tal como lo expresa el protocolo recibido. 

Tras el amarre del buque, personal de la Prefectura Naval Argentina, con todas las protecciones del caso, cumple con la inspección y control de la tripulación, para luego habilitar el ingreso al mismo,  del personal mínimo e indispensable para la carga.

Todo el operativo es seguido minuciosamente por todas las empresas, organizaciones y reparticiones intervinientes, que han mantenido previamente reuniones operativas con autoridades del Consorcio y de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro.
El "Ultra Regina" de bandera panameña, tiene 200 metros de eslora, procede de Brasil y cargará 27.500 toneladas de semillas de girasol a granel con destino a Francia.