Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Un buque opera en el puerto sin descenso de la tripulación

Comenzó este domingo 22 de marzo por la tarde,  el movimiento portuario anunciado para la carga de un buque procedente de Brasil y con destino a Francia.  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, ha dispuesto todas las medidas ordenadas por las autoridades nacionales, ante la emergencia sanitaria vigente.  

Estas medidas incluyen la restricción de descenso a las instalaciones portuarias para toda la tripulación, tal como lo expresa el protocolo recibido. 

Tras el amarre del buque, personal de la Prefectura Naval Argentina, con todas las protecciones del caso, cumple con la inspección y control de la tripulación, para luego habilitar el ingreso al mismo,  del personal mínimo e indispensable para la carga.

Todo el operativo es seguido minuciosamente por todas las empresas, organizaciones y reparticiones intervinientes, que han mantenido previamente reuniones operativas con autoridades del Consorcio y de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro.
El "Ultra Regina" de bandera panameña, tiene 200 metros de eslora, procede de Brasil y cargará 27.500 toneladas de semillas de girasol a granel con destino a Francia.