El impacto del paro general en servicios, industria y comercio de San Pedro

San Pedro registrará mañana, como gran parte del país, una jornada de cese parcial de actividades debido a la adhesión de diversos sectores gremiales al paro nacional. La medida de fuerza contará con la participación de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). En el ámbito educativo, los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense, entre ellos SUTEBA y FEB, confirmaron que se sumarán a la huelga. Esto significará la suspensión de la actividad presencial en la mayoría de los establecimientos educativos del distrito, afectando el dictado de las clases de fortalecimiento y acompañamiento pedagógico que se iniciaron esta semana.

No habrá clases hasta el 31 de marzo y cierran las fronteras

El gobierno nacional oficializó esta tarde la suspensión del dictado de clases hasta el 31 de marzo.
La medida, a la que adhiere la provincia de Buenos Aires, abarca a los alumnos de la educación inicial, primaria y secundaria.

"Queremos hacer algo para evitar la propagación del virus, aunque todos coinciden que no ha causado números trascendentales de casos letales, pero que muchas veces son portadores que contagian a familiares y adultos" explicó el Presidente Alberto Fernández.
Además, se confirmó el cierre de las fronteras, situación que afectará el normal funcionamiento del puerto de San Pedro. Ampliaremos.