Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Salazar se reunió con productores y viveristas en Expoagro

San Pedro está presente nuevamente en Expoagro, con una propuesta elaborada desde la Secretaría de Desarrollo Económico junto a todas las áreas del gobierno local. 
Degustaciones de producciones típicas, entrega de folletería de empresas locales y regionales y diferentes encuentros temáticos orientados fundamentalmente a temas producción serán parte de la agenda. 

Hoy la muestra fue inaugurada por el gobernador de Santa Fe Omar Perotti junto a embajadores, intendentes, dirigentes de entidades agropecuarias y autoridades de la organización.
El Intendente interino de San Pedro, Dr. Ramón Salazar, estuvo en el stand y mantuvo contacto con los expositores y participantes del espacio sampedrino. Salazar se reunió con la Cámara de Viveristas y con la Asociación Frutos de la Tierra y el Río.  
El encuentro permitió abordar los trabajos que se realizan junto al INTA y a la Municipalidad de San Pedro, de primera mano de los productores, pero también con la palabra de quienes acompañan. El SENASA también formó parte de la reunión.

Los proyectos incluidos fueron la producción de rosales libres de virus, financiado en el marco del Clúster Florícola y el de apoyo a los pequeños viveros de San Pedro para el aumento de su escala de producción de plantas arbustivas y frutales en maceta, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social.
La ocasión también fue propicia para compartir las iniciativas conjuntas que integran al INTA, el Municipio y los productores de batata en la búsqueda de alternativas para mejorar y posicionar una producción tan relevante para el sector. En ese sentido, se habló de la próxima evaluación de un Silopapa para prolongar la conservación de batata que se hará en vinculación con el desarrollador del equipo que está empezándose a usar en ese cultivo, así como las conversaciones con otros organismos de ciencia y técnica para el diseño de una lavadora apropiada a la zona.
Aprovechando la presencia de productores de Batata "Ipomea", se relató cómo esa experiencia logró posicionar el producto a través de variedades sabrosas y que se pueden reconocer porque se comercializan con la variedad identificada.
El Intendente se mostró sorprendido por la importancia de las iniciativas y rescató el valor de la “Marca San Pedro” fuera de nuestra localidad como un plus para todo lo que se hace, y la importancia del trabajo sinérgico que se mostró en el encuentro.
Mañana seguirán las actividades en el stand de la muestra que se extenderá hasta el 13 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, RN9, km 225.