Reunión informativa y de control con quienes estuvieron con Rodríguez

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Fabián Rodríguez, evoluciona favorablemente. 
Así lo confirmó el Secretario de Salud, Guillermo Sancho, luego de mantener contactos con autoridades sanitarias de Vicente López. 

"Ayer por la tarde se comunica con nosotros el Secretario de Salud de Vicente López, que me adelantaba el resultado positivo. Rodríguez se encuentra bien, estable, sin ningún síntoma en este momento, en el Hospital Houssey. Allí permanecerá internado hasta que pasen los 14 días de aislamiento que marca el protocolo" explicó el funcionario. 
Con respecto a las actuaciones que se adoptan en San Pedro, sostuvo que están en línea con lo dispuesto con el Ministerio de Salud de la Nación. "Lo explicó incluso el Presidente en su cadena nacional: tienen que quedar aislados solo los diagnosticados y quienes tuvieron contacto estrecho con ellos y presentan síntomas. Nadie en San Pedro reúne estas condiciones hasta ahora". 
De todos modos, se habilitó un móvil con un plantel médico y los elementos necesarios para aislar a cualquier paciente en su casa si es compatible con el criterio de internación domiciliaria. 
"Al día de la fecha ninguno de quienes estamos en el rango de bajo riesgo de contagio y tuvimos contacto con Rodríguez presentó ningún síntoma. El último contacto fue hace una semana. La mayoría de los pacientes expresan sintomatología entre el 5º y el 7º día. Nosotros no tendríamos que tener ninguno porque la capacidad infectante de Rodríguez cuando estuvo en San Pedro era prácticamente nula, según expresan los infectólogos" aclaró Sancho. 
De todos modos, ante las múltiples consultas, las autoridades decidieron recibir hoy "a las personas que estuvieron en la mesa de paritarias y quienes trabajaron con él para saldar dudas y eventualmente tomar la temperatura y hacer controles clínicos, a fin de evitar confusiones y despejar dudas".