Volcó un camión en la Ruta 191

Un camión despistó y volcó en el kilómetro 30 del carril Arrecifes - San Pedro de la Ruta Provincial 191, en proximidades de Pueblo Doyle.  El vehículo de carga, marca Ford y cargado con cereal, era conducido por un hombre de 57 años, oriundo de Carmen de Areco. El chofer logró salir del habitáculo por sus propios medios. Por precaución, fue trasladado para su atención en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", aunque no presentaba lesiones de gravedad. 

Prohibirán el ingreso de quienes no residen en San Pedro y cierran bares y restaurantes

La Municipalidad de San Pedro emitirá en las próximas horas un decreto en el que establece nuevas restricciones generales para prevenir contagios por coronavirus. 
Las principales medidas están ligadas con el cierre de comercios y espacios de permanencias a personas y la aplicación de controles en los accesos, prohibiendo el ingreso de turistas y permitiendo solo que sampedrinos residentes o que tengan motivos para entrar lleguen a la ciudad. 

La medida entrará en vigencia desde las 00:00 hs del viernes 20 de marzo hasta las 24:00 hs del martes 31 de marzo, pudiéndose prorrogar dicho plazo de resultar necesario.

El decreto establece:

Cierre de todos los comercios y espacios de permanencia de personas (comercios con mesas, tiendas de estaciones de servicio, gimnasios, clubes, salones de fiestas, peloteros, establecimientos de enseñanza, sitios de culto, peluquerías y todo predio o lugar que por razones deportivas, sociales, religiosas u otras, convoque a reunión de personas).

Autorización a los comercios con habilitación municipal, para vender alimentos o artículos a través de la modalidad de entregas a domicilio o retiro en local, teniendo en cuenta que, tanto la cantidad de clientes como el tiempo de permanencia, deberá restringirse al mínimo posible y al solo efecto del retiro del pedido, debiendo guardar en todo momento las distancias y cuidados recomendados.

Se recomienda evitar participar en eventos y reuniones de todo tipo, concurrir a parques o espacios públicos, y que se tomen las medidas que se difunden, a los fines de prevenir el contagio del virus que causa el COVID-19.

Entrarán en vigencia detalladas disposiciones para:

-Atención de casos médicos

-Funcionamiento de casas de sepelio

-Restricciones de visitas a residencias de adultos mayores

-Exigencias de máximas medidas de prevención y control de acceso para supermercados, bancos y otras bocas de cobro con el objetivo de evitar la conglomeración dentro de sus instalaciones.

El transporte público de pasajeros deberá ofrecer espacios ventilados,  guardando distancias exigidas, y con estrictos y permanentes controles de higiene.

Se suspende la actividad de hoteles, hosteles, cabañas de alquiler, quintas, casas particulares u otras, cuyo propósito de alquiler sea con fines turísticos.

Se aplicarán desde la Secretaría de Seguridad, controles en los accesos de la ciudad, evitando el ingreso de turistas y restringiendo la circulación sólo a sampedrinos residentes o personas que por cuestiones familiares o laborales deban ingresar a San Pedro.