Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Por agresiones, bomberos dejan de cubrir incendios forestales en un barrio

Bomberos Voluntarios de San Pedro informó que dispuso no asistir a los reiterados incendios de cañaverales en el Barrio La Providencia. 
Es por "los hechos de vandalismo hacia las unidades que llegan al  lugar a sofocar el fuego como así también las agresiones de violencia hacia nuestro personal".  

La entidad destacó y aclaró que "los servicios en las viviendas del barrio se realizar con normalidad" y que "la decisión se circunscribe únicamente a los incendios de cañas en la parte posterior del barrio lindero con las vías del ferrocarril"