Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Piden adherir a ley contra la violencia en el deporte

Un proyecto de resolución para que San Pedro adhiera a la Ley de Acción Institucional en clubes deportivos para prevención en intervención ante situaciones de violencia, fue presentado por el bloque de concejales del Frente de Todos. 
Los ediles consideran que resulta imperioso que se tomen medidas activas en cuanto a la prevención e intervención ante los graves hechos de violencia. El proyecto de ley convoca a los clubes y centros recreativos a trabajar articuladamente con los órganos estatales competentes en cada temática. 

La intención es "prevenir, desalentar o desarticular todas las formas de violencia y discriminación a través de una adecuada capacitación a sus autoridades, miembros y planteles docentes generando de esta manera una dinámica educativa que se inicia con la formación en cada disciplina y se renueva periódicamente en todo el sistema para poder dar respuesta a diferentes situaciones".
El artículo 5 del mencionado proyecto establece que luego de realizar las capacitaciones "cada establecimiento deportivo deberá designar una o más personas o un equipo responsable institucional debidamente capacitados en la temática de prevención de la violencia y discriminación para que articule las consultas y denuncias llevadas adelante tanto por los asociados como por personas ajenas a los clubes que pudieran haber sufrido violencia por parte de sus integrantes".
A su vez, otro de los artículos plantea que los municipios podrán adherir a la presente ley una vez que sea aprobada, brindándole un rol importante a las áreas de deportes, niñez y género".