Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

"Pañuelazo blanco" en el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

La Mesa por la Memoria de San Pedro, en consonancia con los organismos de Derechos Humanos del país, convocan a un "pañuelazo balnco" en el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia que se conmemora el próximo martes, de 24 de marzo.
Ante la imposibilidad de realizar la tradicional concentración y marcha en el marco de la situación de cuarentena social, la propuesta consiste en compartir en las redes sociales fotos con pañuelos blancos; o colocarlos en el balcón, puerta o ventana. En las redes, se utilizará el hashtag "Sin marcha pero con memoria".
De este modo, los organizadores buscan que este día no pase como uno más, sino que la memoria esté presente a través de las acciones posibles en cuarentena.