Hallaron la pelvis fosilizada de un megaterio de 500 mil años

  El Museo Paleontológico de San Pedro cerró el año con el hallazgo de una pelvis fosilizada perteneciente a un megaterio, un perezoso terrestre gigante que habitó la región hace más de 500.000 años , informaron hoy desde la institución. El descubrimiento fue realizado por integrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles al pie de una barranca situada a unos 8 kilómetros del casco urbano. Los restos fueron recuperados en sedimentos correspondientes a la Edad Ensenadense , un período del Pleistoceno cuyo registro de megatéridos es aún limitado, lo que otorga una relevancia científica especial a la pieza.

"Pañuelazo blanco" en el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

La Mesa por la Memoria de San Pedro, en consonancia con los organismos de Derechos Humanos del país, convocan a un "pañuelazo balnco" en el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia que se conmemora el próximo martes, de 24 de marzo.
Ante la imposibilidad de realizar la tradicional concentración y marcha en el marco de la situación de cuarentena social, la propuesta consiste en compartir en las redes sociales fotos con pañuelos blancos; o colocarlos en el balcón, puerta o ventana. En las redes, se utilizará el hashtag "Sin marcha pero con memoria".
De este modo, los organizadores buscan que este día no pase como uno más, sino que la memoria esté presente a través de las acciones posibles en cuarentena.