Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Nuevas medidas para la atención en oficinas municipales

La Municipalidad de San Pedro informó que en el marco de la grave situación por la Pandemia de Coronavirus declarada a nivel mundial por la OMS, los decretos nacionales y provinciales conocidos y la emergencia sanitaria a la que adhirió la Municipalidad de San Pedro, se han dispuesto las siguientes medidas: 



Mesa de Entradas: 
Sin atención presencial y con funcionamiento a puertas cerradas. Se recibirán consultas y gestiones al correo electrónico mesaentradas@sanpedro.gob.ar 

Cajas, Ventanillas y Tesorería:
 Funcionamiento con acceso restringido a los salones, y medidas de seguridad. La Tesorería operará de manera normal, apelando a la utilización de medios electrónicos de pago por parte de los contribuyentes y valorando el cumplimiento de los vencimientos vigentes como fuente de recursos fundamentales para abastecer a nuestro sistema de salud.

Rentas: 
Sólo se atenderán en el primer piso del Palacio Municipal, y con acceso restringido, trámites relacionados con Cementerio Municipal. Están suspendidos los trámites presenciales en las oficinas de comercio hasta el 31 de marzo. Quedan activos los trámites de habilitaciones de comercio vía web.

OMIC: 
La oficina municipal de información al consumidor mantendrá su funcionamiento a puertas cerradas, con audiencias suspendidas.

Asesoría Letrada:
Funcionamiento con atención restringida y sin entrega de historias clínicas.

Licencias de Conducir. 
Todos los turnos y cursos serán reprogramados. Sólo se pueden tramitar las renovaciones, priorizando carnets profesionales, con un régimen de acceso restringido al público.

Oficina de Guías: 
Funciona con acceso restringido, de 9 a 12hs.