Gremios municipales y profesionales de la salud inician otro paro de 48 horas

  Los sindicatos que agrupan a los trabajadores de la Municipalidad de San Pedro realizarán una huelga de 48 horas a partir de este martes para exigir la cancelación del medio aguinaldo, luego de que el Ejecutivo local no pudiera efectivizar la liquidación por no contar con los fondos provinciales gestionados ante el gobierno de Axel Kicillof. La medida de fuerza fue resuelta en conjunto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), alcanzando a la totalidad del personal de la administración pública local y del área sanitaria.

"Música Esperanza" con León Gieco y Canticuénticos en el CCK (Video)

El ensamble musical "Música Esperanza", de Vuelta de Obligado, participó este domingo de una experiencia única en el Centro Cultural "Néstor Kirchner".
El grupo de jóvenes y docentes fue parte del cierre del evento "Celebrar la escuela, ¡construir futuro!", organizado por los Ministerios de Educación y Cultura de la Nación. Acompañaron esta noche, en el Auditorio Nacional, a León Gieco, el grupo Canticuénticos y Miguel Ángel Estrella
Un contingente de 62 personas, integrado por 32 chicos, 26 familiares y los talleristas Nico Aulet, Sebastián Stafora, Aylu Nahum, Luciana Maneiro y Poli Rosales fue parte de este evento inolvidable.

Durante la jornada, las actividades en el CCK incluyeron talleres de freestyle, tango y folklore, encuentros de lectura, proyecciones de cine y actividades relacionadas con la ciencia y la memoria. Además, encuentros abiertos al público con Mempo Giardinelli, Rep y Juan Pablo Zaramella.