El Paro Internacional de Mujeres afectará el dictado de clases el lunes por la adhesión de SUTEBA y ATE

 El dictado de clases en diversas escuelas del partido de San Pedro se verá afectado este lunes debido a la jornada de paro convocada en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Si bien la conmemoración es el 8 de marzo, este año la medida de fuerza y las actividades de protesta se trasladaron al lunes 9. En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la medida cuenta con la adhesión formal del gremio SUTEBA, aunque desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmaron que no se plegarán al cese de actividades. Ante este escenario de adhesión dispar, los equipos directivos y docentes iniciaron este viernes rondas de consultas internas para determinar el alcance del paro en cada establecimiento.

Multisectorial apoyó a los despedidos en el Envión

La Multisectorial San Pedro expresó su repudio "al despido encubierto a los trabajadorxs del proyecto Envión, que desde hace años vienen desarrollando tareas de formación, integración y contención social en los sectores más vulnerables de la ciudad". 

Además, sostienen que la medida "es totalmente arbitraria la acción perpetrada por el Municipio, puesto que no media motivo alguno para dejarlos sin trabajo, desconociendo el esfuerzo y compromiso que estos trabajadorxs ponen en su desempeño". 
Finalmente, apoyan el apoyo incondicional a Carolina Pire, Gustavo Girándola, Ana Lis Sierra y Patricio Rosales.