María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Migraciones envió el listado de quienes deben aislarse tras volver al país

La Municipalidad de San Pedro confirmó el cumplimiento estricto de la exigencia de autoaislamiento preventivo a vecinos que regresaron del exterior. 
La Dirección Nacional de Migraciones remitió en las últimas horas el listado de ciudadanos que han registrado su regreso al país, dentro de los plazos comprendidos por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional. 

A todos ellos se exigirá el autoaislamiento preventivo.
La información está en poder de la Policía local, que ya ha comenzado a realizar las notificaciones y visitas correspondientes, a los efectos de que se cumplimente voluntaria y solidariamente con esta obligación.
Hasta el momento, se recibió una denuncia con relación a cuatro personas que presuntamente no cumplieron con el protocolo de aislamiento, hubo una denuncia al 132 por una familia de tres integrantes (que al momento de la notificación ya estaba aislada) y hay otras actuaciones para notificar a personas que llegaron del exterior. 
Hasta este martes, no se ha confirmado en San Pedro ningún caso positivo ni sospechoso de coronavirus. 
"Ante una situación tan complicada como la que atravesamos, se solicita a quienes hayan regresado en los últimos días a San Pedro, la permanencia en sus hogares hasta que se cumplan los plazos" expresaron desde la comuna.
"La actitud civilizada de cada familia, evitará que se extiendan las cadenas de mensajes particulares y denuncias que no contribuyen a transitar esta emergencia de manera responsable" agregaron.