ATE y el Sindicato de Trabajadores se suman al paro nacional en rechazo a la reforma laboral

  Los gremios municipales ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron su adhesión total al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para este miércoles 11 de febrero. Las organizaciones gremiales manifestaron su rechazo rotundo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, calificándolo como un retroceso en las conquistas históricas del sector. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un comunicado oficial donde convocan al cese de actividades en protesta contra lo que denominan una "reforma laboral perversa". Según la organización, la medida de fuerza busca evitar la vulneración de derechos y la precarización del empleo bajo la consigna de defender salarios dignos para los trabajadores del sector.

Marta Alonso: "Hay clases normalmente"

La profesora Marta Alonso, Jefa Distrital de Educación, confirmó que el dictado de clases es normal este lunes en todas las escuelas del distrito. 
De tal forma, negó las versiones sobre una suspensión de actividades por la confirmación de coronavirus en la esposa del Secretario de Hacienda, que vive en Vicente López y nunca estuvo en San Pedro. 

"Hay clases normalmente, las escuelas están trabajando normalmente. Hay alguna adhesión al paro internacional de mujeres, pero esto no incide en que los niños estén en las escuelas" explicó. 
Al mismo tiempo, informó que se dispusieron medidas de higiene preventivas, siguiendo los lineamientos del Ministerio. "Los establecimientos están todos informados y estamos esperando otras medidas. Momentáneamente hay clases normalmente. No se tomó ninguna medida de suspensión, si de prevención" concluyó.