Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Manso sobre el crimen en Obligado: "No sería una entradera al voleo"

Foto La Radio 92.3 - Pablo Martínez 
El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5, confirmó que el crimen de Ricardo Acosta, de 60 años, en Vuelta de Obligado es investigado como un homicidio en ocasión de robo. 
Según trascendió, al menos cuatro personas armadas atacaron a las personas que estaban en la casa, ubicada en proximidades de la plaza. 

"Ahora vamos a materializar los testimonios de las personas que estuvieron presentes. Eso nos va a permitir reconstruir lo sucedido" explicó Manso, en declaraciones a "Equipo de Radio". "Tenemos una persona fallecida que está maniatada. El hecho fue con aparentes fines de robo, pero con alguna arista en particular que nos permite presumir que no es un caso de inseguridad común" agregó el Fiscal. 
"Nosotros tenemos que esperar que científica procese el lugar del hecho. Ni siquiera hicimos una revisión integral del lugar hasta ese momento. Solo puedo decir que está maniatado y boca abajo.
No sería una entradera al voleo, pero tampoco lo descarto" concluyó.