Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Los casos respiratorios serán asistidos en el gimnasio del estadio

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro dispuso una ampliación de sus servicios hospitalarios en el gimnasio del Estadio Municipal. 
"Habrá dos estaciones de atención, una pediátrica y la otra para adultos. Vamos a concentrar todos los síndromes respiratorios en ese lugar, en dos turnos: de 8 a 12 y de 16 a 19" explicó el titular del área, Guillermo Sancho. 

"Actuarán en ese lugar médicos, administrativos y enfermeros" explicó. 
El facultativo sostuvo que las medidas restrictivas que se estarán aplicando desde mañana surgió de "la posibilidad de ver lo que está pasando en algunos otros lugares del mundo, en donde el sistema de salud que está desbordado, y todo explotó en pocos días".

En San Pedro, confirmó, existen en la actualidad "20 respiradores, contando las camas de los quirófanos, y si bien a lo largo del año no tuvimos problemas, hay que cuidarnos de que la situación no desborde". 
La redomendación a todos los sampedrinos es "que la gente salga de su domicilio a lo estrictamente necesario, porque viene un fin de semana lindo y en San Pedro no tenemos casos, así que parece que podemos hacer vida normal, cuando no es así, y le pedimos por favor a la gente que se quede en la casa".