"Los amores prohibidos de Belgrano": charla en el Museo Histórico

El Centro de Estudios Históricos de San Pedro organizó para el domingo 8 de marzo, Día de la Mujer, una charla sobre "Los amores prohibidos de Belgrano". 
A las 19, en el Museo Histórico, y en el marco del año Belgraniano, especialistas brindarán una disertación colectiva sobre María Josefa Ezcurra y María Dolores Helguera. 

La actividad estará a cargo de Ana Uriarte, Rosalía Lenguitti y Silvia Rigo. También habrá un concierto de flauta y guitarra a cargo de Daniel Jáuregui e Ivana Rodríguez. 
"El siglo XIX, dominado por el Iluminismo, fue el tiempo histórico en el que nuestro país luchó por su Independencia; desde aquel 1810, abonado por las ideas libertarias, honró su camino hacia la libertad" plantean los organizadores del encuentro. "Sin embargo, contradictoriamente, el siglo XIX fue también un periódo hostil para la mujer. Sometida al PATER, marido, padre, pariente, a la mujer se la consideró minusválída en el mundo social; su espacio de actuación fue el hogar, siendo guardián de la familia, con nula posibilidad de participación en el mundo económico y político" agregan.