Reanudaron las prestaciones médicas a afiliados de Unión Personal y OSPRERA

La Asociación Círculo Médico de San Pedro reanudó en las últimas horas la atención y prestaciones médicas con cobertura a los afiliados de dos de las obras sociales con mayor cantidad de afiliados.  Se trata de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) y Unión Personal con su prepaga Accord. 

La oposición pide la aplicación del Comité del Cáncer

El bloque de concejales del Frente de Todos pidió al Departamento Ejecutivo informes sobre la aplicación y ejecución del Comité del Cáncer e Impacto Ambiental. 
En la iniciativa, toman como referencia el requerimiento judicial efectuado por el Fiscal Federal Matías Di Lello. 

La falta de certezas con respecto a los fundamentos de las afirmaciones de los funcionarios municipales que sostienen que no hay contaminación en las napas de agua de San Pedro también se encuentra entre los considerandos de la normal. 
Las ordenanzas 6002/12 y 6297/17 establecen, recuerdan los ediles, un requerimiento de análisis de agua de red domiciliaria más completos, que incluyen las sustancias orgánicas, desechos cloacales, y análisis químicos, bacteriológicos, tóxicos y ambientales del basural. 
Además, plantean la necesidad de conocer los datos del registro de morbi-mortalidad creado por la ordenanza 5449/04.