ATE y el Sindicato de Trabajadores se suman al paro nacional en rechazo a la reforma laboral

  Los gremios municipales ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron su adhesión total al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para este miércoles 11 de febrero. Las organizaciones gremiales manifestaron su rechazo rotundo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, calificándolo como un retroceso en las conquistas históricas del sector. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un comunicado oficial donde convocan al cese de actividades en protesta contra lo que denominan una "reforma laboral perversa". Según la organización, la medida de fuerza busca evitar la vulneración de derechos y la precarización del empleo bajo la consigna de defender salarios dignos para los trabajadores del sector.

La oposición pide la aplicación del Comité del Cáncer

El bloque de concejales del Frente de Todos pidió al Departamento Ejecutivo informes sobre la aplicación y ejecución del Comité del Cáncer e Impacto Ambiental. 
En la iniciativa, toman como referencia el requerimiento judicial efectuado por el Fiscal Federal Matías Di Lello. 

La falta de certezas con respecto a los fundamentos de las afirmaciones de los funcionarios municipales que sostienen que no hay contaminación en las napas de agua de San Pedro también se encuentra entre los considerandos de la normal. 
Las ordenanzas 6002/12 y 6297/17 establecen, recuerdan los ediles, un requerimiento de análisis de agua de red domiciliaria más completos, que incluyen las sustancias orgánicas, desechos cloacales, y análisis químicos, bacteriológicos, tóxicos y ambientales del basural. 
Además, plantean la necesidad de conocer los datos del registro de morbi-mortalidad creado por la ordenanza 5449/04.