Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

La oposición pide la aplicación del Comité del Cáncer

El bloque de concejales del Frente de Todos pidió al Departamento Ejecutivo informes sobre la aplicación y ejecución del Comité del Cáncer e Impacto Ambiental. 
En la iniciativa, toman como referencia el requerimiento judicial efectuado por el Fiscal Federal Matías Di Lello. 

La falta de certezas con respecto a los fundamentos de las afirmaciones de los funcionarios municipales que sostienen que no hay contaminación en las napas de agua de San Pedro también se encuentra entre los considerandos de la normal. 
Las ordenanzas 6002/12 y 6297/17 establecen, recuerdan los ediles, un requerimiento de análisis de agua de red domiciliaria más completos, que incluyen las sustancias orgánicas, desechos cloacales, y análisis químicos, bacteriológicos, tóxicos y ambientales del basural. 
Además, plantean la necesidad de conocer los datos del registro de morbi-mortalidad creado por la ordenanza 5449/04.