Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Jornada de selección participativa de batata

El encuentro será el miércoles 11 de marzo a las 9 en INTA San Pedro. Este año, a la propuesta de observación y selección en el campo, se suma una instancia en salón para conversar sobre manejo de costra. 
Con el objetivo de evaluar rendimiento y calidad de los clones que se vienen seleccionando desde 2010 y elegir nuevos clones a partir de las preferencias de los participantes, el 11 de marzo tendrá lugar la onceava edición de la Jornada de selección participativa de batata en INTA San Pedro, sobre la ruta 9 en el km 170.

La invitación está abierta a los productores de este cultivo típico de la zona, para conocer los distintos clones de batata que se están evaluando, a campo y en degustación. “La idea es mostrar los materiales que se vienen desarrollando en INTA San Pedro, sus rendimientos y características, con la particularidad de hacer partícipe a los productores de este proceso de selección de materiales desconocidos, para que entren al proceso de evaluación y selección de nuevas variedades de INTA”, explica Martín Ferrari, a cargo de esta actividad.
El encuentro es parte fundamental de la tarea de selección que realiza la unidad y que resulta en el registro periódico de nuevas variedades que se van ajustando a los requerimientos productivos y el gusto del consumidor. En esta oportunidad, habrá un espacio en salón para abordar el tema de manejo de costra -una de las enfermedades que afecta la calidad de poscosecha- en una instancia de charla que brindará la especialista Mariel Mitidieri. “En tanto a través de los años vamos conociendo cuáles son las características preferidos de los productores, como la pulpa y el color, continuamos trabajando en la evaluación de materiales que vienen siendo los mejores en los últimos años para poder inscribir un nuevo cultivar que se adapte a las necesidades del productores e intereses del consumidor”, detalla Ferrari.