Cuarentena para 9 sampedrinos que venían de Brasil en un micro

Foto ilustrativa
Un colectivo con decenas de pasajeros provenientes de Brasil fue interceptado en el acceso de San Pedro a través de un operativo conjunto de la Secretaría de Salud de la Municipalidad y la Policía de la provincia de Buenos Aires. 

El micro de una empresa pergaminense había recogido a los turistas (todos de nuestra región y provenientes de Camboriu) en la frontera, para traerlos nuevamente a sus respectivos destinos. 
"Nos enteramos unas doce horas antes de la llegada. Aproximadamente a la 1 de la madrugada los esperamos con la policìa en la ruta. A pesar de que el chofer quería seguir viaje por la autopista, lo hicimos ingresar hasta Mitre y Juan B. Justo, en donde estaba montado el operativo sanitario" explicó Herbas a "Noticias San Pedro". 
Mientras los familiares esperaban a unos 50 metros, el personal de salud tomó la temperatura y todos los datos personales de los nueve pasajeros que debían descender en San Pedro. Ninguno de ellos presentó ningún síntoma. 
"Los mandamos a una cuarentena obligatoria, y cualquiera que manifieste el mínimo síntoma debe infomarlo inmediatamente" explicó Herbas. 
La combi había dejado pasajeros en Zárate y Baradero, y continuaba su viaje a Arrecifes y Pergamino.