Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Críticas de concejales peronistas al llamado a rebelión fiscal del campo

El bloque de concejales del Frente de Todos manifestó su preocupación por los dichos y acciones propuestos en la asamblea del domingo por parte de productores que llamaron a una rebelión fiscal. 
"Nuestro Presidente, en su mensaje de apertura en el Congreso de la Nación pidió la solidaridad de los sectores que más tienen para dar un paso importante en la lucha contra el hambre" señalaron en un comunicado. 
Los ediles resaltan que en su discurso, Fernández informó que solo uno de los cultivos de un total de 25 estará afectado por la medida de los derechos de exportación. 

"Llama la atención el silencio que mantuvieron durante los 4 años del gobierno de Mauricio Macri cuando el país fue saqueado y endeudado en forma despiadada, cuando a los jubilados se les sacaban los remedios gratuitos, cuando los servicios y el combustible sufrían aumentos desproporcionados, cuando cientos de miles de argentinos se quedarban sin trabajo" plantearon los concejales. 
En el mismo sentido, agregan que "más llama la atención cuando rompieron el silencio, allá por 2018, considerando que el aumento a las retenciones propuesto por Macri iba contra el campo pero que era necesario para ayudar al país". Por ese motivo, entienden que, con variables macroeconómicas que empeoraron, "el nuevo gobierno convocó a un acuerdo solidario para poner a la Argentina de pie y algunos productores redoblan apuestas llamando al cese de comercialización y la rebeldía fiscal". 
Desde el bloque entendieron que "estos pocos productores quieren ayudar solo a algunos gobiernos y no a los argentinos y argentinas sin distinción, confundiendo solidaridad con el de camaradería". 
Asimismo, plantean, "resulta preocupante y contradictorio que el llamado a rebelión fiscal se realizó con el apoyo de funcionarios municipales cuyo mayor representante hoy, Ramón Salazar, en su mensaje de apertura de sesiones del HCD le pide a la oposición no poner palos en la rueda al gobierno local y minutos después sus funcionarios participan de la proclama a los gobiernos nacionales y provinciales". 
Soledad Llul, María Florencia Sánchez, Tamara Vlaeminck, Martín Baraybar, Gastón Casco y Juan Cruz González invitaron "a la reflexión, entendiendo que para poner a nuestro país de pie necesitamos de la solidaridad de todos y todas, necesitamos el esfuerzo de aquellos sectores que por sus exportaciones tienen mejores condiciones en la Argentina de hoy".