El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Cortó a un joven en el rostro y golpeó a un policía

Un joven de 25 años fue aprehendido y luego liberado, luego de herir con un elemento punzante a otro joven y golpear con un palo a un policía.
El hecho ocurrió ayer por la tarde, en calle Maglioti y Uruguay.
El agresor cortó en el rostro al chico de 19 años. Cuando personal policial acudió al lugar e intentó aprehenderlo, comenzó a arrojar piedras a los móviles para luego golpear con un palo a uno de los efectivos en el brazo.
Finalmente el joven fue reducido. Se secuestró el elemento punzante que fuera reconocido por la víctima, y se labraron actuaciones con intervención de la UFI 11 San Pedro, que dispuso que se lo notificara de la formación de la causa y posteriormente, le otorgó la libertad.