Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Cortó a un joven en el rostro y golpeó a un policía

Un joven de 25 años fue aprehendido y luego liberado, luego de herir con un elemento punzante a otro joven y golpear con un palo a un policía.
El hecho ocurrió ayer por la tarde, en calle Maglioti y Uruguay.
El agresor cortó en el rostro al chico de 19 años. Cuando personal policial acudió al lugar e intentó aprehenderlo, comenzó a arrojar piedras a los móviles para luego golpear con un palo a uno de los efectivos en el brazo.
Finalmente el joven fue reducido. Se secuestró el elemento punzante que fuera reconocido por la víctima, y se labraron actuaciones con intervención de la UFI 11 San Pedro, que dispuso que se lo notificara de la formación de la causa y posteriormente, le otorgó la libertad.