Coronavirus: SEC y FAECYS acordaron acciones con supermercadistas

Ante la situación creada por la pandemia conocida como COVID 19 (Coronavirus), FAECYS (a la que está adherida el Sindicato de Empleados de Comercio de San Pedro) y la Asociación Supermercados Unidos (ASU) han acordado trabajar conjuntamente en las siguientes líneas de actuación:


1. Integrar un Comité Especial para la implementación y seguimiento de medidas de protección a trabajadores y clientes frente al COVID 19 (Coronavirus)

2. Las Empresas proveerán de insumos y material de protección a los empleados de todas y cada una de lasunidades de negocios así como cualquier otro elemento que recomendar a la autoridad sanitaria.

3. Se incrementará el ciclo de limpieza en general, especialmente en los elementos de contacto frecuente (góndolas, carros de compras, líneas de caja y check out, así como las pantallas táctiles).

4. Disponer en todos los pisos de venta de banners, audio y materiales de prevención

5. Se regulará el acceso a los locales, evitando aglomeraciones y manteniendo una óptima relación entre espacios y asistentes

6. Señalar los lugares de espera en la línea de caja, de manera de mantener la distancia entre cliente y cliente que dispongan las autoridades sanitarias.

7. Reforzar los procedimientos de control y seguimiento de la salud de los trabajadores, facilitándoles el cumplimiento de las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias.