Con modificaciones, aprobaron las Ordenanzas Fiscal e Impositiva

El Concejo Deliberante aprobó poco después del mediodía las Ordenanzas Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2026.  Durante el cuarto intermedio solicitado por el bloque Acuerdo Vecinal, el Departamento Ejecutivo aceptó introducir modificaciones que moderen el impacto del incremento en Alumbrado, Barrido y Limpieza, Servicios Sanitarios, Cementerio y Red Vial.  De tal forma, a los 7 votos del bloque Fuerza Patria se sumaron las adhesiones de Martín Rivas, Mauro De Rosa, Fernando Negrete (Acuerdo Vecinal) y Diego Lafalce (La Libertad Avanza)  En medio de la tensión generada por una situación imprevista para los bloques opositores, que votaron en contra, la concejal Paola Basso, titular de la bancada Nuevos Aires, sostuvo que durante el receso plantearon la posibilidad de que se utilizara como base el Índice de Precios al Consumidor, alternativa que no fue tenida en cuenta. Además, sostuvo que "el proyecto que traen es una mentira" y que los porcentajes que se incluyeron en...

Coronavirus: SEC y FAECYS acordaron acciones con supermercadistas

Ante la situación creada por la pandemia conocida como COVID 19 (Coronavirus), FAECYS (a la que está adherida el Sindicato de Empleados de Comercio de San Pedro) y la Asociación Supermercados Unidos (ASU) han acordado trabajar conjuntamente en las siguientes líneas de actuación:


1. Integrar un Comité Especial para la implementación y seguimiento de medidas de protección a trabajadores y clientes frente al COVID 19 (Coronavirus)

2. Las Empresas proveerán de insumos y material de protección a los empleados de todas y cada una de lasunidades de negocios así como cualquier otro elemento que recomendar a la autoridad sanitaria.

3. Se incrementará el ciclo de limpieza en general, especialmente en los elementos de contacto frecuente (góndolas, carros de compras, líneas de caja y check out, así como las pantallas táctiles).

4. Disponer en todos los pisos de venta de banners, audio y materiales de prevención

5. Se regulará el acceso a los locales, evitando aglomeraciones y manteniendo una óptima relación entre espacios y asistentes

6. Señalar los lugares de espera en la línea de caja, de manera de mantener la distancia entre cliente y cliente que dispongan las autoridades sanitarias.

7. Reforzar los procedimientos de control y seguimiento de la salud de los trabajadores, facilitándoles el cumplimiento de las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias.