Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Un turista italiano con fiebre escapó de un hotel cuando intentaron controlarlo

El Intendente interino Ramón Salazar confirmó que se registró una confusa situación esta mañana en un hotel céntrico de nuestra ciudad. 
"Me avisaron que en un hotel de San Pedro estaba alojado un turista italiano, y que amaneció con fiebre" informó Salazar. "Cuando el personal lo advierte y llama a Salud, el turista se enojó, tiró la plata y se fue" agregó el Intendente. 
A raíz de esa situación, Salazar instruyó a la Secretaría de Seguridad para que inicien una búsqueda, a fin de que pueda ser sometido a los controles obligatorios en estos casos. Al mismo tiempo, se dio aviso de la identidad de esta persona a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, ya que habría salido de San Pedro. 
Además, se adoptaron medidas sanitarias, activándose el protocolo sanitario en el hotel. Personal de Bromatología y la Secretaría de Salud trabajaron en la habitación utilizada.