La Libertad Avanza presentó un proyecto para actualizar el programa municipal de respuesta al VIH y otras infecciones

  El bloque de concejales de la Alianza La Libertad Avanza presentó un proyecto de ordenanza destinado a modernizar el marco normativo local sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), Hepatitis Virales, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Tuberculosis.  La iniciativa propone derogar la actual Ordenanza 5275 para adecuar las políticas públicas locales a los avances científicos y a las leyes nacionales vigentes, como la Ley de Respuesta Integral al VIH 27.675.

Coronavirus: 3 casos negativos y 6 resultados pendientes

La Secretaría de Salud de la Municipalidad informó oficialmente las novedades en relación al seguimiento de la Pandemia de Coronavirus en nuestra ciudad.
Hasta el momento, fueron enviadas 9 muestras de casos sospechosos al Hospital Malbrán. En ese laboratorio fueron procesadas 3, que arrojaron resultado negativo. Las otras 6 siguen con resultados pendientes.

De acuerdo a datos de la Dirección de Migraciones al 20 de Marzo, 102 personas permanecen en aislamiento preventivo, aunque la cifra se ampliará en las próximas horas.
Ante cualquier síntoma de tos seca, fiebre y dolor de garganta y la probabilidad de haber estado en contacto con enfermos o viajeros llegados desde las zonas de transmisión local o comnitaria, se puede llamar a los teléfonos 148 o 107.