ATE y el Sindicato de Trabajadores se suman al paro nacional en rechazo a la reforma laboral

  Los gremios municipales ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron su adhesión total al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para este miércoles 11 de febrero. Las organizaciones gremiales manifestaron su rechazo rotundo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, calificándolo como un retroceso en las conquistas históricas del sector. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un comunicado oficial donde convocan al cese de actividades en protesta contra lo que denominan una "reforma laboral perversa". Según la organización, la medida de fuerza busca evitar la vulneración de derechos y la precarización del empleo bajo la consigna de defender salarios dignos para los trabajadores del sector.

Consultorios médicos reinventan medidas de atención




Distintos consultorios médicos determinaron una serie de acciones preventivas del coronavirus, en el marco de los anuncios del Gobierno Nacional.
Las medidas abarcan la suspensión de controles programados de niños sanos, el control fuera de horario de atención al público de bebés, atención mediante videollamadas vía WhatsApp, entre otras.Otras entidades informaron que sólo otorgarán turnos por teléfono y WhatsApp con el fin de evitar la aglomeración de personas en consultorios. Además, solicitan que las personas con turno acudan a horario, para evitar la permanencia innecesaria.
Los pacientes deberán comunicarse a cada consultorio para conocer la dinámica dispuesta.