Vacunación antigripal en el Círculo Médico

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro anuncia la instalación de un puesto sanitario este jueves en el salón del Círculo Médico. Desde las 11 hasta las 13 horas, se administrará la vacuna antigripal 2024 de forma gratuita. ¿Quiénes Pueden Recibir la Vacuna Gratuitamente? Embarazadas: Se recomienda aplicarla en cualquier trimestre de la gestación para proteger tanto a la madre como al bebé. En caso de no recibirla durante el embarazo, se debe vacunar dentro de los 10 días posteriores al parto. Niños y Niñas de 6 a 24 Meses: Deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas si no han recibido previamente dos dosis de vacuna antigripal. Aquellos que han recibido al menos dos dosis anteriormente solo necesitan una dosis. Grupos de Riesgo: Personas de 2 a 64 años con ciertas condiciones de salud, como enfermedades respiratorias y cardíacas, diabetes, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos, entre otros. Se

Cómo vive San Pedro el primer fin de semana de cuarentena (Video)

El primer fin de semana de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional como medida preventiva contra el avance del coronavirus COVID 19 implicó un notorio cambio de conducta para la mayoría de los sampedrinos. 
Los intensos controles realizados por la Policía Comunal, la Prefectura y Gendarmería en distintos sectores de la ciudad y las rutas del partido buscaron, hasta el sábado, disuadir a quienes incumplieron con la norma. 

Sectores habitualmente repletos de gente como el Paseo Público, el boulevard sobre las barrancas y la zona céntrica evidenciaron el impacto de las medidas. La calle Mitre o la Avenida Costanera desiertas daban cuenta de ello. 
De todos modos, los propios efectivos que participaban del operativo y sus jefes expresaban su asombro por la falta de conciencia de algunos que no pudieron dejar de lado sus hábitos, aún en la crisis sanitaria global. 
Durante el día se registraron, aunque aisladas, escenas de autos transportando familias enteras hasta con sus mascotas (cuando la exigencia es que para las compras de de alimentos o remedios salga solo una persona), parejas paseando de la mano, motociclistas que realizaban picadas en las calles vacías o que llevaban a sus niños colgando y jóvenes tomando cerveza en las esquinas. 
Una decena de móviles de las fuerzas de seguridad recorrieron todo el día las calles. En algunos casos, con mensajes que se emitían por los parlantes. En otros, con agentes que tomaban un megáfono para expresarle a viva voz al que estaba incumpliendo la cuarentena que se fuera a la casa.