Cómo vive San Pedro el primer fin de semana de cuarentena (Video)

El primer fin de semana de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional como medida preventiva contra el avance del coronavirus COVID 19 implicó un notorio cambio de conducta para la mayoría de los sampedrinos. 
Los intensos controles realizados por la Policía Comunal, la Prefectura y Gendarmería en distintos sectores de la ciudad y las rutas del partido buscaron, hasta el sábado, disuadir a quienes incumplieron con la norma. 

Sectores habitualmente repletos de gente como el Paseo Público, el boulevard sobre las barrancas y la zona céntrica evidenciaron el impacto de las medidas. La calle Mitre o la Avenida Costanera desiertas daban cuenta de ello. 
De todos modos, los propios efectivos que participaban del operativo y sus jefes expresaban su asombro por la falta de conciencia de algunos que no pudieron dejar de lado sus hábitos, aún en la crisis sanitaria global. 
Durante el día se registraron, aunque aisladas, escenas de autos transportando familias enteras hasta con sus mascotas (cuando la exigencia es que para las compras de de alimentos o remedios salga solo una persona), parejas paseando de la mano, motociclistas que realizaban picadas en las calles vacías o que llevaban a sus niños colgando y jóvenes tomando cerveza en las esquinas. 
Una decena de móviles de las fuerzas de seguridad recorrieron todo el día las calles. En algunos casos, con mensajes que se emitían por los parlantes. En otros, con agentes que tomaban un megáfono para expresarle a viva voz al que estaba incumpliendo la cuarentena que se fuera a la casa.