Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Círculo Médico: "Que no nos mate la irresponsabilidad"

El Círculo Médico de San Pedro hizo "un urgente llamado a toda la comunidad para respetar el aislamiento". 
La entidad advirtió que "nos encaminamos a los días más complicados de circulación del virus y lamentablemente no todos parecen tomar real dimensión de a lo que nos estamos enfrentando".

En un comunicado difundido hoy, los profesionales que integran la institución plantean que "el "Quédate En Casa" no es un eslogan para desafíos en redes sociales ni una campaña simpática" sino "un pedido enérgico para que este aislamiento que nadie disfruta, funcione como una barrera preventiva para que no debamos atender cientos de casos juntos, que harán colapsar el sistema".
En el mismo sentido, expresaron que "son días extremadamente difíciles en los que quienes formamos parte del sistema de salud público y privado, estamos cumpliendo con nuestra misión, arriesgándonos y arriesgando a nuestras familias".
A pesar de que "ya se ha dicho y escrito en miles de maneras y otros países del mundo que tomaron esta situación sin darle tanta importancia o cuentas decenas de muertos todos los días".
Despejando cualquier tipo de dudas sobre los alcances de la medida, el Círculo aclaró que "nadie perderá su libertad ni sus derechos por un par de semanas modificando el plan cotidiano y todos debemos estar atentos a que quienes no lo entienden, nos expongan irresponsablemente".
Además, remarcaron que continúan trabajando en consultorios, sanatorios y hospitales para contener lo que día a día nos ocupa, pero lo que se aproxima representa un alto riesgo para todos. 
El mensaje se cierra con la consigna: "Quedate En Casa, para salvar tu vida y la de los demás".