Autoridades municipales y educativas encabezan el inicio del ciclo lectivo 2026

  Las autoridades municipales y educativas de la ciudad de San Pedro encabezarán este martes 3 de marzo el acto oficial de apertura del ciclo lectivo 2026, marcando el inicio formal de las clases en todo el distrito con dos ceremonias centrales en diferentes instituciones locales. Según el cronograma difundido por la Secretaría de Educación y Cultura, el primer encuentro de la jornada escolar tendrá lugar a las 8.30 en las instalaciones del Centro Educativo Complementario (CEC) 801. Allí se espera la presencia de funcionarios del Ejecutivo local, consejeros escolares e inspectores de enseñanza, quienes acompañarán a la comunidad educativa en el inicio de las actividades del turno mañana.

Cinco personas infraccionadas por violar la cuarentena

Una mujer de 46 años fue identificada por la policía en la intersección de 9 de Julio y Segundo Sombra, deambulando sin justificativo. 
Ante la violación de la disposición del decreto 297/2020, el Secretario del Juzgado Federal dispuso la notificación de la aplicación de los artículos 205 y 329 y su acompañamiento hasta el domicilio. 

Los mismos recaudos se tomaron con una mujer de 27 años que fue interceptada en 9 de Julio y Padre Santana, un hombre de 24 identificado en Avenida España al 200 y otra mujer de 40 que estaba en el mismo lugar. 
Promediando las 20, un hombre de 46 fue interceptado en Avenida España al 300.