ATE y el Sindicato de Trabajadores se suman al paro nacional en rechazo a la reforma laboral

  Los gremios municipales ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron su adhesión total al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para este miércoles 11 de febrero. Las organizaciones gremiales manifestaron su rechazo rotundo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, calificándolo como un retroceso en las conquistas históricas del sector. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un comunicado oficial donde convocan al cese de actividades en protesta contra lo que denominan una "reforma laboral perversa". Según la organización, la medida de fuerza busca evitar la vulneración de derechos y la precarización del empleo bajo la consigna de defender salarios dignos para los trabajadores del sector.

Capacitación sobre salud mental, higiene y seguridad

La Secretaría de Salud de la Municipalidad organizó el viernes en el Hospital Emilio Ruffa, una importante Jornada de Contención de Salud Mental, Higiene y Seguridad. 
Estuvo destinada a todo el personal involucrado en la red que ha sido conformada para esta emergencia.

"Representantes de todos los sectores que están trabajando con un gran compromiso, poniéndose en riesgo y trasladando ese riesgo a sus familias, asistieron y compartieron las recomendaciones recibidas para poder responder ante cada tipo de circunstancia de la mejor manera" expresaron desde el área que conduce Guillermo Sancho.
La Secretaría de Salud hizo "un especial reconocimiento a la entrega y la responsabilidad con la que cada uno, desde todos los sectores que se movilizan ante esta emergencia, está cumpliendo con su rol y capacitándose para contener a todos los sampedrinos".