Masiva jornada comunitaria de intercambio de figuritas en el Paseo Público

 Una multitudinaria jornada comunitaria destinada al intercambio de figuritas del Mundial 2026 se desarrolló este domingo en el Paseo Público Municipal de San Pedro, en una iniciativa que buscó facilitar a los coleccionistas locales la posibilidad de completar el álbum oficial en un marco de encuentro y esparcimiento intergeneracional. La actividad, coordinada por la Feria Municipal de Emprendedores, se llevó a cabo con entrada libre y gratuita. El evento atrajo a cientos de niños, jóvenes y adultos en torno a la pasión por el fútbol a pocas semanas del inicio de la cita mundialista en Estados Unidos, México y Canadá.

Asueto judicial hasta el 31 de marzo

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires resolvió este lunes disponer asueto en todo el ámbito del Poder Judicial provincial, con suspensión de los términos procesales, desde hoy hasta el 31 de marzo. 
Y ordenó que durante esas dos semanas solo se brindará una prestación mínima del servicio de justicia, que se limitará a la atención de asuntos de urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación.

La Corte de Buenos Aires firmó la resolución en donde no habló tecnicamente de feria, pero dispuso un asueto para el personal y la realización de las actividades mínimas en el servicio de justicia. 
La medida se tomó ante el carácter “extraordinario” que implica esta pandemia, para evitar o reducir la propagación del virus pero “garantizando una prestación esencial” del servicio de justicia.