Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Allanamientos por los tiroteos a viviendas

Foto ilustrativa
Personal de la Comisaría y la Dirección Distrital de Investigaciones llevó adelante un amplio operativo en la noche del martes. 
A través del mismo, se cumplimentaron allanamientos por hechos de abuso de armas denunciados en las 24 horas previas. 

Los incidentes armados tuvieron como protagonista a un sujeto que disparó contra viviendas particulares en calle 41 y también en calle Saavedra. 
Los procedimientos tuvieron lugar en proximidades de la Bajada de Chávez, y arrojaron resultados negativos en cuanto al secuestro de armas. 
El autor de los disparos fue identificado, y la causa prosigue en la Fiscalía en turno.