Secuestran un arma durante una investigación por un conflicto entre vecinos

Una serie de incidentes por un conflicto de larga data entre vecinos dio inicio a una causa judicial que tramita en la Unidad Fiscal de Instrucción 11.  Como parte de las acciones dispuestas por el Juzgado de Garantías de San Nicolás, se realizó ayer un allanamiento en una vivienda de calle Las Provincias al 1600. 

Actualizan en el puerto protocolos de acción por el coronavirus

La confirmación del primer caso de coronavirus en la Argentina disparó cambios en los protocolos sanitarios de actuación en San Pedro. 
Esta mañana, tuvo lugar en la Secretaría de Gobierno una reunión de la que participaron representantes de los organismos que conforman el Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro. 
El organismo recibió una actualización de los protocolos vigentes con relación a las medidas de refuerzo de los planes de contingencia en los puntos de entrada al país, en el marco de la situación epidemiológica por el "COVID-19", Coronavirus.

Desde la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante se informaron las medidas que comparten las secretarias y ministerios con competencia en el tema, y a nivel local se decidió generar un encuentro con las organizaciones que tienen intervención en aspectos relacionados.
El Secretario de Gobierno Silvio Corti, el Secretario de Salud Guillermo Sancho y el Presidente del Consorcio de Gestión Eliseo Almada, recibieron a representantes de Prefectura, ADUANA, Migraciones,  SENASA, Gremios de la Actividad y Agencia Marítima, quienes expusieron las directivas que cada organismo ha ido recibiendo, y compartieron la información recibida a través del Puerto, en la que se instruye para que ante casos sospechosos se notifique a la autoridad de referencia de la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras.
El documento del protocolo que se adjunta en este link repasa las medidas preventivas conocidas, más una serie de procedimientos que deben cumplirse especialmente en puertos y zonas fronterizas.
En la reunión mantenida en la Municipalidad, se destaca que las instrucciones "se ajustan a la realidad actual y están sujetas a permanentes actualizaciones según las mejores evidencias aportadas por los expertos en la materia ante la respectiva situación epidemiológica".
Los representantes locales de los sectores involucrados quedaron a disposición de las autoridades municipales y portuarias para continuar en conjunto el seguimiento del tema.