SUTCAPRA pide controladores en las canchas de fútbol

El sindicato que nuclea a los trabajadores de control y admisión (SUTCAPRA) anticipó que mantendrá en las próximas horas encuentros con autoridades de la Liga Sampedrina para pedir que se cumpla con la legislación vigente. 
"Hace algunos años se firmó con APREVIDE un acuerdo para para control de admisión y permanencia, en eventos deportivos" indicó Alejandro Zapata, Secretario General de la regional que abarca a San Pedro. 

Uno de los afiliados al gremio y referente local, Jorge Quintero, es hermano del masajista del club Independencia que fue brutalmente agredido durante un partido por el Torneo de Clubes de la Federación Norte. "Si nosotros hubiéramos estado en esa tarea de control en la cancha, como corresponde, eso no hubiera sucedido. " explicó. Su hermano permanece internado, con fracturas costales. La familia iniciará una demanda judicial contra el jugador agresor. 
"Vamos a trabajar fuertemente, trayendo inspectores para que se cumpla con la ley que marca que el control interno corresponde a nuestra bolsa de trabajo" agregó Zapata. 
Esta misma semana, autoridades de ligas del interior de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron una reunión con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el Secretario de Seguridad, Sergio Berni. Los clubes plantean, entre otras cosas, la imposibilidad de seguir afrontando los costos de seguridad en los partidos.