INTA San Pedro volvió a poner a la venta rosales libres de virus producidos en el distrito

  La Estación Experimental Agropecuaria INTA San Pedro relanzó la disponibilidad de plantas de rosas saneadas y libres de los principales virus que afectan al cultivo en la región, en el marco de un proyecto iniciado hace más de una década en conjunto con el sector productivo local y la Cámara de Viveristas. La iniciativa, surgida con el propósito de conformar un lote de referencia de alta calidad sanitaria y establecer protocolos de conservación en el tiempo, permite ofrecer ejemplares que presentan mayor vigor, floración optimizada y mayor longevidad. Cada planta entregada dispone de identificación varietal, trazabilidad, sello de calidad y un código QR con la ficha técnica correspondiente, destacándose entre la oferta variedades como Iceberg, Europeana, Charles Aznavour, Papá Meilland, Rouge Meilland, Mr. Lincoln, Jubile du Prince de Monaco y Cristóbal Colón.

Secuestran en Río Tala una moto robada

Una moto robada apareció abandonada en un campo próximo a la antigua ruta 9.
A la altura del kilómetro 155 del viejo trazado, en un predio destinado a siembra, personal del destacamento policial de Río Tala realizó un procedimiento en la tarde del viernes.

En ese lugar, secuestró una motocicleta de 110 cc que había sido robada a una mujer, que denunció el hecho delictivo esta semana.
La investigación intenta dar con los autores del hecho.
Tomó intervención la Fiscalía en turno.