Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Robaron en una vivienda, dispararon a la policía y fueron detenidos en operativo cerrojo

Un matrimonio que regresaba a su vivienda ubicada en Lavalle y Callejón Moretti, en la zona suburbana de San Pedro, observaron cómo delincuentes permanecían en el interior de su domicilio robando y se daban a la fuga en una moto.
Al ingresar a la casa, advirtieron la abertura forzada y la sustracción de distintos elementos.

Un rápido accionar policial permitió iniciar un operativo cerrojo en la zona, con la detención de un delincuente de 28 años, con antecedentes, y otro de 19 años.
Ambos huían en una moto de 150 cc, pero cayeron al piso y la dejaron abandonada. Intentaron continuar la fuga corriendo y efectuando disparos de arma de fuego que no alcanzaron al personal policial que los perseguía. Finalmente fueron alcanzados y aprehendidos, y la policía logró recuperar los elementos robados, entre ellos guitarras y teléfonos celulares. En tanto, el arma no fue hallada debido a la oscuridad de la noche.

En el lugar se realizaron las pericias, y permaneció custodia policial durante la noche, hasta que comenzó un rastrillaje con la luz del día. Sin embargo, no se encontró el arma, aunque sí otros efectos de las víctimas.
Los aprehendidos permanecen alojados en la sede policial, a disposición de la fiscalía.