Relanzan el programa “Desde el Aula” tras recuperar 12 toneladas de materiales reciclables

 La Dirección de Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de San Pedro oficializó el relanzamiento del programa de educación ambiental “Desde el Aula”, una iniciativa que busca consolidar y expandir la separación de residuos en origen dentro de la comunidad educativa del distrito. El acto de presentación tuvo lugar en la Casona de Turismo y contó con la presencia de directivos de instituciones educativas que participaron en la experiencia piloto durante 2025, así como representantes de nuevos establecimientos que se integran a la propuesta este año. Durante el encuentro, se realizó un balance de los resultados obtenidos y se definieron estrategias conjuntas para fortalecer la implementación del programa en el actual ciclo lectivo.

Productores concentrarán en la ruta en simultáneo con el discurso de Fernández

Foto archivo 2008 
Productores agropecuarios de la región concentrarán el domingo 1º de marzo en la ruta 9. 
La convocatoria, realizada esta mañana, indica que la manifestación será a partir de las 10.30, en la colectora del carril Buenos Aires - Rosario, a la altura del kilómetro 153. 
La medida será simultánea con el discurso del presidente Alberto Fernández para la apertura de del período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. 

Todo indica que en esa ocasión se anunciará formalmente el incremento del 3% en las retenciones a las exportaciones de soja. Ayer cerró el registro de exportaciones, medida que anticipa la resolución impositiva. 
"Cuestionamos a la mesa de enlace que con toda la experiencia que tiene no haya previsto este tema y se hayan dejado engañar por un canto de sirenas de estos muchachos que hicieron lo mismo que en el 2008" indicó esta mañana Raúl Victores, dirigente de la Sociedad Rural de San Pedro.