Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Productores autoconvocados concentran en la Ruta 9, a la altura de San Nicolás

Una nueva movilización de productores agropecuarios tiene lugar este sábado. 
Con el llamado de los "Productores Autoconvoncados del Norte Bonaerense", que tuvieron un protagonismo fundamental en el conflicto del año 2008, la concentración será, en este caso, en San Nicolás. 

La movilización y protesta al costado de la Ruta 9, en la intersección con Ponce de León, cuenta con la presencia de representantes sampedrinos. 
El lema es: "Menos impuestos, más diálogo, más respuestas, más consenso".
En diciembre del año pasado, el Gobierno actualizó las retenciones mediante un Decreto que eliminó el tope de $4 por dólar exportado que implementó la gestión del gobierno de Mauricio Macri. Y al eliminar ese tope, las retenciones quedaron en 30% para la soja, 12% para el maíz y el trigo, y en un 9% para algunas economías regionales y la carne vacuna, entre otros.
Además, a través de la sanción de la Ley de Solidaridad, el poder Ejecutivo obtuvo la facultad para aumentar las retenciones otros 3 puntos porcentuales más, medida que hasta el momento no se tomó.
Según trascendió en las últimas horas, el Gobierno evaluaría aumentar un 3% las retenciones a la soja, bajar las del trigo al 9% y el maíz quedaría en 12%. Además, se avalaría el pedido realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para que las retenciones a las economías regionales no superen el 5%.