Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Paritaria docente: cómo quedarían los sueldos de maestros y profesores

El gobierno de la provincia de Buenos Aires formalizó en la reunión de paritarias de este jueves una oferta salarial para los docentes.
Los gremios se comprometieron a analizarla en asambleas que se realizarán en las próximas horas.
La oferta salarial entregada al Frente de Unidad Docente Bonaerense consta de un incremento en dos etapas, aplicables en marzo y julio.
El Salario Básico de un Maestro de Grado pasará de $11.821 a $12.767 en marzo y $13.772 en junio.

El Módulo para Profesores de Bolsillo pasa de $1971 a $2175 en marzo y $2346 en junio.

El Sueldo de Bolsillo de un Maestro de Grado sin antigüedad pasa de $26.623 a $29.000 en marzo y $31.058 en junio.

El Sueldo de Bolsillo de un Maestro de Grado con 24 años de antigüedad pasa de $35.960 a $39.117 en marzo y $42.003 en junio.

Además, el gobierno de la Provincia propuso una cláusula de garantía, mediante la cual  convocará a la Comisión Técnica Salarial en caso que la inflación supere el incremento otorgado.